La ciencia confirma que vacuna contra la COVID genera cambios menstruales
Estudios confirman que las mujeres sufren de alteraciones en sus ciclos menstruales después de haber recibido la vacuna contra la COVID-19.
Tras las múltiples manifestaciones en las redes sociales, sobre algunas mujeres que sufren de alteraciones en la duración y regularidad de los ciclos, así como en la intensidad del sagrado después de recibir la vacuna contra la COVID-19, un grupo de investigadores de Estados Unidos realizó un estudio que confirmó estos cambios menstruales como resultado de la inoculación.
Se trata de una investigación que desarrollaron en cerca de 200 mujeres, que incorporaron su data menstrual en una aplicación, con el objetivo de identificar alguna anomalía sobre este en las que tienen ciclos regulares.
Frente a estos resultados, el Dr. Nabal Bracero, presidente de PROGyn, que agrupa a Ginecólogos y Obstetras de Puerto Rico, aseguró que "si una mujer veía su ciclo cada 28 días, después de la segunda vacuna, quizás por tres meses, pueda verlo cada 27 o cada 29 días, lo cual para la literatura médica no es un cambio significativo".
Leer más:
- Nuevos estudios evidencian que la COVID-19 empezó en mercado de Wuhan
- COVID-19 en Colombia: Hoy se registraron 87 fallecidos
Estos procesos investigativos determinaron que las anomalías que presentan algunas mujeres después de recibir la dosis de la vacuna, desaparecían aproximadamente a los dos o tres meses de haber recibido la inoculación.
Aunque los resultados dieron cuenta sobre una diferencia de 0.5 días de retraso del flujo menstrual de las mujeres después de recibir la primera dosis, ésto no representa ningún tipo de amenaza. Dichos cambios están condicionados por factores terciarios como el síndrome de ovario poliquístico o perimenopausia.