Economía

Economía

Ventas del comercio en el primer día sin IVA alcanzarían unos $ 8 billones

Fenalco estima que los productos con mayor acogida en esta jornada serían útiles escolares, vestuario, calzado, uniformes e insumos agropecuarios

Ventas del día sin IVA

Ventas del día sin IVA(Colprensa)

Las ventas del comercio en el primer día sin IVA que se va a cumplir el próximo 11 de marzo, serían del orden de los $ 8 billones, estimó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien explicó que la cifra es conservadora frente al resultado del año anterior.

Dijo que los productos que tendrán la mayor acogida por parte de los colombianos serían útiles escolares, vestuario, calzado, uniformes e insumos agropecuarios.

De acuerdo con el presidente de Fenalco el sector cuenta con el inventario necesario para atender la demanda que se pueda presentar en esta jornada.

Por su parte, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana aseguró que las categorías se mantienes, pero aclaró que el valor fue ajustado debido al incremento en la UVT para el 2022.

Reveló que, así las cosas, por cada categoría se podrán comprar hasta un máximo de tres productos. En el caso de vestuario el monto máximo será de $ 760.080, computadores, electrodomésticos y elementos deportivos por un valor de $ 3.040.000, juguetes $ 380.040, útiles escolares $ 190.020 y bienes e insumos para el sector agropecuario por $ 3.040.000.

El comercio electrónico espera en el primer día sin IVA unas ventas estimadas entre $ 600 y 700 mil millones de pesos, reveló la presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad