Internacional

Oposición venezolana denuncia espionaje ruso a Colombia desde Venezuela

La Embajada rusa en Colombia aseguró que la cooperación con Venezuela no tiene como objetivo afectar países de América Latina.

Militares venezolanos patrullan la región fronteriza entre Apure y Colombia. Foto: Getty

El dirigente opositor venezolano Julio Borges denunció en un artículo de opinión que al menos 15 agentes rusos estarían haciendo presencia en una base militar del estado Apure, fronterizo con Colombia, para desarrollar distintas acciones enfocadas a espiar comunicaciones.

Según Borges, hay más de 60 agentes rusos repartidos en toda Venezuela para realizar tareas de detección de señales que buscarían obtener información de instalaciones militares de países de la región como Colombia.  

Ante esta denuncia, el embajador de Rusia en Bogotá, Nikolay Tavdumadze, dijo al gobierno colombiano que los trabajos de cooperación militar entre Rusia y Venezuela no tienen en sus objetivos vigilar, espiar o monitorear a las autoridades colombianas.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, detalló que “el embajador ruso nos ha expresado que ninguna cooperación militar de Rusia a Venezuela se utilizará jamás para una acción militar en contra de Colombia y de ningún país de América Latina, ni para afectar la estabilidad de la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad