Internacional

Anonymous declara una “ciberguerra” al gobierno ruso

El grupo de hackers aseguró que mantendrá sus ciberataques hasta que Rusia saque todas sus tropas de Ucrania.

Manifestaciones con mascaras que refieren al grupo Anonymous. Foto: Getty

Por medio de distintos perfiles en varias redes sociales, el grupo de hackers Anonymous dijo que le declara una “ciberguerra” al gobierno ruso por su invasión militar a Ucrania resaltando que mantendrán los ataques a sus páginas hasta que retiren sus tropas y frenen los bombardeos.

El mensaje difundido dice “el grupo Anonymous está en estado de ciberguerra contra el Gobierno ruso. Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza” y agrega la etiqueta #Ukraine.

Estos ataques no son nuevos dado que en 2018 hackearon el sitio de Roskomnadzor, la entidad reguladora rusa de comunicaciones, y filtraron una serie de datos del Ministerio de Defensa, dejándolos en libre acceso público.

En su anuncio, Anonymous también dijo haber afectado los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas.

Los hackers aseguraron que, si continúan las agresiones a Ucrania, van a revelar “todo lo que Putin ha ocultado durante años (…) Solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad