Deportes

Chelsea FC

Abramovich da un paso al costado y entrega la administración del Chelsea

El multimillonario ruso decidió ceder el control del club tras la polémica generada por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Roman Abramovich, magnate ruso dueño del Chelsea. / Getty Images

El propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, entregará "la gestión y la administración" del club de la Premier League a los administradores de la fundación caritativa de la entidad, anunció en un comunicado el actual campeón de Europa.

Abramovich toma esta decisión apenas dos días después del inicio del ataque del ejército ruso a Ucrania, un conflicto criticado por casi toda la comunidad internacional.

"Siempre he tomado decisiones teniendo en cuenta los mejores intereses del club", justificó el propietario.

"Sigo apegado a estos valores. Por ello confío hoy a los administradores de la fundación caritativa del Chelsea la gestión del Chelsea FC", añade Abramovich en el comunicado.

Lea aquí:

"Creo que actualmente son los mejores posicionados para velar por los intereses del club, de los jugadores, del personal y de los aficionados", explicó.

Mientras las autoridades británicas anunciaron diversas sanciones contra intereses rusos, la diputada demócrata-liberal Layla Moran designó el miércoles a Abramovich como uno de los 35 "hombres clave" del presidente Putin Vladímir Putin que deberían ser sancionados.

No obstante, el Tesoro Público anunció una lista de oligarcas rusos cuyos bienes y cuentas bancarias en el Reino Unido han sido ya bloqueados y en ese listado no aparecía Abramovich.

El Reino Unido es uno de los destinos preferidos de los oligarcas rusos y las autoridades británicas han sido criticadas con frecuencia por no impedir el flujo de dinero ruso en el país.

Por su parte, el entrenador alemán del Chelsea Thomas Tuchel, aseguró que la situación del propietario "ha perturbado" la situación en el seno del equipo, que el domingo se enfrentará al Liverpool en la final de la Copa de la Liga inglesa.

"No podemos pretender que no es un problema. La situación de manera general, para mí y para mi cuerpo técnico, para todo el mundo en Cobham (el centro de entrenamiento del club), para los jugadores, es horrible", declaró Tuchel a los periodistas el viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad