Deportes

Tenis

Nadal se impone a Medvedev y buscará su cuarto título de Acapulco

Nadal se impuso a Medvedev, máximo favorito y quien el lunes se convertirá en el número uno mundial.

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Getty Images

Un imponente Rafael Nadal dio una lección al ruso Daniil Medvedev (2º mundial) en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis-2022 en Acapulco y buscará el sábado el título ante el ascendente británico Cameron Norrie (12/ATP).

Mientras el español Nadal, a sus 35 años, irá por su trofeo número 91 de su trayectoria en torneos de 'singles', Norrie, nueve años menor, saldrá por su cuarto título.

Para llegar a esta instancia, Nadal, cuarto preclasificado, se impuso a Medvedev, máximo favorito, con doble 6-3 en una semifinal de dos horas de duración en la Arena GNP Seguros de Acapulco.

Le puede interesar:

Se trató de una lección del macorí al ruso, antes de que éste ascienda el lunes de manera oficial del segundo al primer lugar del ranking mundial.

El español dominó la primera manga con una gran concentración y agresividad sobre la pista. En el segundo set, el ruso fue de menos a más, pero le faltó el tiro ganador en dos juegos en los que estuvo a punto de lograr el quiebre y en los que Nadal salvó 11 'break points' acumulados.

"El segundo set ha sido muy emocionante, ha habido puntos increíbles, mi saque ha funcionado bien, creo que ha sido el día en que ha funcionado mejor mi servicio en todo el torneo", resumió Nadal.

'La Fiera de Manacor' buscará el sábado escribir su nombre entre los máximos ganadores en la historia del Abierto Mexicano: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer se coronaron en cuatro ediciones cada uno.

Nadal ha jugado cuatro finales del torneo de Acapulco, y ha ganado tres en 2005, 2013 y 2020; perdió la de 2017.

El viernes en la primera semifinal, Cameron Norrie, sexta cabeza de serie, se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo y tercer preclasificado con un doble 6-4 en una hora con 18 minutos y nueve segundos.

Con su triunfo sobre Tsitsipas, Norrie se convirtió en el primer jugador británico en llegar a la final del Abierto Mexicano desde su establecimiento en 1993. Andy Murray se quedó en las semifinales de la edición de 2014.

Para Norrie, los pasos por México han sido provechosos, ya que en 2021 fue también el primer británico en ganar el torneo de Los Cabos.

"Me encanta jugar en México, es bueno hacer un poco de historia aquí por los tenistas británicos", dijo Norrie.

La final en Acapulco será el cuarto enfrentamiento entre el británico y el español, quien se ha llevado el triunfo las tres veces anteriores, todas en 2021: en Roland Garros, Barcelona y Australia.

El Abierto mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad