INVASIÓN UCRANIA
INVASIÓN UCRANIA

Rusia está dispuesta a negociar si Ucrania depone las armas

El ministro de Exteriores pidió que los ucranianos atiendan el llamado de Vladimir Putin de no combatir ni defenderse con armas ante la invasión.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov / ()

En Ucrania están aumentando los enfrentamientos cerca de la capital Kiev, con militares rusos a menos de 80 kilómetros de la ciudad y ya con presencia en el distrito norte de Obolon.

Los habitantes y el ejército intentan defenderse, mientras que en Moscú el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, habló sobre los planes que tienen en los siguientes días.

Lavrov dijo que regresarían a la diplomacia si las fuerzas armadas ucranianas dejan de combatirlos y entregan las armas.

"Estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente, frenen la resistencia y depongan las armas", expresó Lavrov.

También puede leer:

Dijo además que no reconocen como democrático el gobierno ucraniano de Volodimir Zelenski, porque supuestamente oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo, haciendo referencia a las provincias de Donetsk y Lugansk.

El gobierno de Vladimir Putin también señaló que va a seguir respondiendo a las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea como ya lo hizo al cerrar su espacio aéreo para diferentes aerolíneas. El grado de simetría dependerá del análisis de los efectos que estas tengan sobre su país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir