Internacional

DA SU PUNTO DE VISTA

China llama a la moderación y a evitar que situación se salga de control

El gobierno de Bielorrusia, que es aliado de Rusia, negó que esté participando en las operaciones militares desde su frontera.

Ciudadanos ucranianos buscan evacuar para estar a salvo de bombardeos

Ciudadanos ucranianos buscan evacuar para estar a salvo de bombardeos / . (Getty)

Mientras en Ucrania el presidente pidió a los ciudadanos que se apunten como voluntarios para reforzar la defensa del país, y afirmó que es importante causar el mayor número de pérdidas a los invasores rusos, el mundo mira con prepcupación lo que ocurre.

Muchos se preguntan por el papel de China, que ya confirmó que sigue de cerca los acontecimientos. Una portavoz del Ministerio de Exteriores llamó a todas las partes a actuar con moderación y a prevenir que la situación se salga de control.

Además manifestó que ya es clara su posición, que se trata de "una serie de acontecimientos con mucho contexto histórico y una interacción de toda clase de factores".

¿Y Bielorrusia? El aliado de Rusia dice que no está participando en la operación militar como se estaba diciendo esta madrugada. El presidente Aleksander Lukashenko indicó que el ejército de Ucrania sabía de los operativos y que no hizo nada para evitarlo. El mandatario justamente estuvo en Moscú durante la semana pasada y ha liderado ejercicios militares conjuntos con Putin.

La OTAN envió un comunicado en el que dice que tomará pasos adicionales para reforzar los mecanismos de defensa de la alianza. Además convocó a una cumbre para este viernes en la que participarán sus más altas autoridades. Esa reunión fue pedida por presidentes como Emmanuel Macron y el canciller aleman Olaf Scholz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad