Expertos analizan la más reciente acción de Rusia sobre el Este de Ucrania

Aseguran que la situación, aunque preocupante era previsible, lo que no afectaría los mercados internacionales en gran manera.

Rusia y Ucrania /

Hugo Guerrero, Director del Grupo de Investigación en Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Salle, aseguró que las más recientes acciones por parte de Rusia en el Este de Ucrania, aunque preocupantes son previsibles, debido al constante desplazamiento de tropas a las regiones separatistas.

“La presencia de tropas rusas en el Dombás, aunque suene amenazante, era algo previsible. Este es un espacio donde ya había presencia del ejército de una u otra manera. Esto se puede entender como una forma de afianzar el reconocimiento por parte de Rusia de las nuevas repúblicas

Puede leer: Putin ordenó "operaciones militares especiales" al oriente de Ucrania

Además, asegura que Rusia no está ingresando en una zona en la que haya resistencia, “hace ratohabía mayor presencia de militares rusas. Es la materialización absoluta del apoyo de sus fuerzas militares a las fuerzas Prorrusas

Respecto a la posible reacción militar por parte de la OTAN frente a estas acciones, Guerrero reitera que probablemente “habrá un escalamiento por parte de la OTAN en la medida de que apoye a Ucrania y lo considere como una excusa para generar enfrentamientos, algo que no creo que pueda pasar”.

En cuanto a las consecuencias económicas que esto podría traer al mercado internacional informó que, aunque esto genera nerviosismo, y probablemente se verá reflejado en los mercados financieros internacionales “esto no implicaría una hecatombe financiera, ya que era de esperarse que Rusia podía realizar esta acción hace un tiempo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir