Ciencia y medio ambiente

Gobierno cerró el convenio para aumentar precio a cultivadores de caucho

Más de 100 familias cultivadoras de caucho en Caquetá y Putumayo pueden acceder a mayores ingresos.

Plantación de caucho

Plantación de caucho / Colpensa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó el cierre del convenio entre la Corporación Centro de Investigación en Caucho (Cenicaucho) y el programa REM-Visión Amazonía, en el cual se fijó un mayor precio para los cultivadores de caucho en Caquetá y Putumayo.

La iniciativa beneficiará a 115 familias productoras de esta materia prima y se llegó al compromiso para garantizar la conservación de múltiples recursos naturales en el proceso productivo. 

“Considerando el aumento del precio de los productos de caucho en el mercado, ahora los productores tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Los felicito porque, además, adquirieron un compromiso con la conservación de los bosques y lo han cumplido”, indicó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa. 

Le puede interesar: 

A propósito de la iniciativa, se realizó una inversión en innovación tecnológica para que las familias productoras de esta materia prima tengan un producto de mayor calidad y así puedan generar mayores ingresos. Ahora se tendrá mayor control sobre la viscosidad del caucho y se actualizó la cadena productiva de este material en Caquetá y Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad