Tutela busca frenar la orden para retirar vallas con la palabra 'Abudinear'
El CNE había solicitado quitar esta propaganda electoral. Su autora, la congresista Katherine Miranda, dice que va a defender su libertad de expresión
Luego de que el Consejo Nacional Electoral ordenara, como medida cautelar, retirar las vallas, pancartas y publicaciones en redes sociales de la congresista Katherine Miranda, en donde se haga uso de la palabra 'Abudinear' o similares, la representante del Partido Verde anunció que interpondrá una tutela para frenar esta decisión del CNE.
En primer lugar, Miranda explicó que "hemos recibido, por correo electrónico, un comunicado por parte del CNE, en donde tengo cinco días hábiles, que rigen a partir del 22 de febrero, para presentarme de manera presencial en el Consejo Nacional Electoral y recibir la notificación de la resolución que me obliga a bajar las vallas. Tendremos allí 48 horas para proceder".
Le puede interesar:
- "El CNE me ha censurado", Miranda tras decisión sobre vallas de 'Abudinear'
- "Petreó" a magistrados del Palacio de Justicia: exminTIC Abudinen a Petro
Sin embargo, anunció la nuevamente candidata a la Cámara de Representantes por la ciudad de Bogotá que el mismo día que acuda al CNE para ser notificada, "presentaremos una tutela para que se respete nuestro derecho a la participación política y a la libre expresión".
La queja que produjo esta decisión del Consejo fue presentada, evidentemente, por la exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien el día que Miranda denunció que esta medida era una censura, aseguró que "una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es la libertad de agresión. Mi sobrino, un Abudinen, fue víctima de insultos la semana pasada en su colegio. Lo suyo es el matoneo, y el matoneo asesina".