Internacional

Homenaje al joven líder social Breiner David Cucuñame en el Día de la Lengua Nativa

El Instituto Caro y Cuervo también rendirá homenaje a las 65 lenguas nativas, que además del Español, se reconocen en Colombia

Carmen Millán y la celebración del Dia de la Lengua Nativa

Carmen Millán y la celebración del Dia de la Lengua Nativa

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_2022022012000020b87a420a/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto cedida por el Instituto Caro y Cuervo

Con actividades como conferencias, conversatorios y exposiciones el Instituto Caro y Cuervo celebrará, del 21 al 23 de febrero, el Día Internacional de las Lenguas Nativas.

Colombia tiene como lengua oficial el Español sin embargo hay 65 reconocidas por ser la forma de expresión de comunidades indígenas, raizales, palanqueras, romaní y de señas, explicó en CARACOL RADIO la directora del Instituto, Carmen Millán.

     Le puede interesar:

          Regresa La Solar a Medellín con grandes artistas

Agregó que el lunes 21 de febrero las actividades serán presenciales en la Casa Cuervo Urisarri (Calle 10 #4-69) y los días 22 y 23 de febrero será virtual en Zoom y con transmisión en Facebook.

Las instituciones de donde proceden los expositores son: Universidad Autónoma Indígena Intercultural, la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), la Universidad de Cartagena, la UNAD y la Universidad Federal de Paraíba (Brasil).

     Le puede interesar:

          Obras del artista chino Ai Weiwei se expondrán en Bogotá y Medellín

Carmen Millán dijo que en el marco de esta celebración de las lenguas nativas, sembrarán 14 arboles en la hacienda hierba buena, sede rural del Instituto, en homenaje al joven líder indígena Breiner David Cucuñame, ambientalista, músico y defensor de derechos humanos asesinado por disidencias de las farc a finales de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad