Internacional

Comunidad internacional pide cese al fuego en Colombia por elecciones

Más de 20 Embajadas y Naciones Unidas pidieron frenar los ataques para desarrollar las elecciones “en un ambiente sin violencia”.

Tarjetones para la elección del 13 de marzo.        Foto: Colprensa

Tarjetones para la elección del 13 de marzo. Foto: Colprensa

Por medio de un comunicado, los representantes de la comunidad internacional hicieron un llamado a todos los grupos armados en Colombia declaren un cese al fuego y en general un cese de hostilidades con miras a las elecciones que vivirá el país durante los próximos meses.

En su llamado se pide “respetar las disposiciones del derecho internacional humanitario para la protección de la población civil” que asistirá a las elecciones legislativas y presidenciales en este año.

El documento, firmado por más de 20 embajadas en Colombia y Naciones Unidas, resaltó “la importancia de que Colombia pueda conducir sus elecciones de forma libre e inclusiva, en un ambiente sin violencia”.

Entre los firmantes del documento están la Misión de Verificación de la ONU y Equipo País de Naciones Unidas en Colombia, la delegación de la Unión Europea y las embajadas de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, México, Nunciatura Apostólica, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad