Ciclismo
Ciclismo

Nairo Quintana ya piensa en otro trofeo: a la conquista de Alpes Marítimos

El director de Arkéa considera que Nairo es uno de los favoritos para la prueba, pero no el único.

Nairo Quintana /

Después de su triunfo en el Tour de Provenza con la exhibición en la Montaña de Lure, el colombiano Nairo Quintana buscará el mismo resultado al frente del Arkea Samsic en el Tour de los Alpes Marítimos y el Var, que se disputa entre el viernes y el domingo.

Nairo, ganador en los Alpes Marítimos en 2020, acude a la cita con la moral elevada tras comprobar un excelente estado de forma en Provenza, donde se impuso con autoridad en la última jornada con final en alto en Lure.

Para la prueba que comienza el jueves, Quintana contará con el apoyo de su compatriota Miguel Flórez, el esprinter Nacer Bouhanni, Nicolas Edet, Kévin Ledanois y Maxime Bouet (FRA) y Lukasz Owsian (POL).

Le puede interesar:

El director del equipo francés, Yvon Ledanois, considera que Nairo Quintana es uno de los favoritos para la prueba, pero no el único.

"Nairo se puede considerar como uno de los favoritos para esta carrera. Ganó en Provenza, pero respetamos a otros equipos que también tendrán ganas de brillar en estos tres días de carrera, está claro que el recorrido propuesto por Amaël Moinard, excompetidor del equipo que se ha convertido en director de la carrera, facilitará los planes de un escalador, pero ojo que como decía Nairo no es el único de la lista de inscritos con esas cualidades, ni mucho menos", dijo el técnico.

No obstante, la formación francesa también contará con otras bazas para lograr triunfos.

"Iremos con ambiciones como en todas las carreras en las que nos presentamos, y mostraremos ganas de brillar al sprint con Nacer Bouhanni. Una cosa es cierto, es el colectivo el que decidirá el destino de este evento y nuestros corredores están motivados para hacer brillar nuestros colores", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir