Internacional

¿UN RESPIRO?

Putin afirma que no quiere una guerra con Europa

El dirigente ruso señaló que la intención es continuar el diálogo sobre las garantías de seguridad en Europa del este.

El mandatario ruso Vladimir Putin

El mandatario ruso Vladimir Putin / . (Getty)

Después de terminar una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz, el mandatario ruso, Vladimir Putin, manifestó que su intención es seguir trabajando en comun con países occidentales sobre la seguridad europea y también para rebajar la crisis en Ucrania.

Vladimir Putin señaló que desde su gobierno están dispuestos a continuar el camino de la negociación, pero criticó que no ha recibido respuestas constructivas de la OTAN y de Estados Unidos a sus exigencias sobre seguridad en Europa del Este.

El presidente además confirmó "una retirada parcial de los militares" en las fronteras de Ucrania. Y al ser preguntado sobre si quiere una guerra, respondió que "por supuesto que no" y que por eso han presentado sus propuestas para un proceso de negociación.

Le puede interesar:

Putin denunció lo que considera una "política expansionista de la Alianza Atlántica" y que no está cumpliendo con sus compromisos de no desplegar armas ofensivas cerca de las fronteras de su país.

A las declaraciones de Putin se sumó un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia, en el que el canciller Serguei Lavrov le pide a Antony Blinken que tengan "un diálogo pragmático" sobre todas las preocupaciones que ha expresado Rusia acerca de seguridad en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad