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Avianca denuncia que se han duplicado "pasajeros problemáticos" desde 2018

La aerolínea pidió a las autoridades regulación urgente para los viajeros con mal comportamiento o conductas inadecuadas que afectan los itinerarios

Aerolínea hace petición a la Aerocivil

Aerolínea hace petición a la Aerocivil(Cortesía de Avianca )

Avianca hizo este martes un llamado urgente a la Aeronáutica Civil, para fortalecer la regulación sobre pasajeros "disruptivos", es decir, con mal comportamiento o conductas inadecuadas, que afectan el cumplimiento de los itinerarios.

La Compañía denunció, que desde el 2018 a la fecha se han duplicado en Avianca los casos de este tipo de pasajeros, que con su comportamiento han afectado el cumplimiento de itinerarios, la operación regular de los vuelos, a la tripulación, como también al resto de viajeros.

" Avianca agradece toda la colaboración de la Aerocivil y las autoridades en los casos que hemos tenidos con pasajeros disruptivos, de igual manera es urgente trabajar en fortalecer aún más la regulación para generar una acción rápida en la reglamentación de las listas de exclusión aérea y demás acciones que fortalezcan la regulación y procesos frente a estos casos", dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la compañía.

Ante esta situación, la aerolínea hace un llamado urgente a la autoridad aeronáutica, para acelerar el proceso de creación y reglamentación de sanciones administrativas, que, de acuerdo al nivel del riesgo, busquen limitar o exceptuar la prestación del servicio de transporte a estos pasajeros; logrando así que la industria tenga acciones claras para responder ante estos acontecimientos.

Señala, que este es un fenómeno que se está presentando en Colombia y el mundo, en que agentes de servicios en los en counters, otros funcionarios de la compañía e incluso los mismos pasajeros han puesto en riesgo su integridad, enfrentado agresiones físicas o verbales por parte de pasajeros.

Finalmente, Avianca recuerda a los usuarios los deberes que contribuyen a un vuelo tranquilo y seguro como: el cumplimiento de medidas y controles de la aerolínea y aeropuertos, acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea, y no cometer actos indebidos, como: Asumir actitudes o expresar comentarios o amenazas que puedan generar pánico, entre los demás pasajeros.

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