Ontario eliminará medidas COVID tras multitudinarias protestas
El gobierno de la provincia accedió a algunas de las peticiones de transportadores que incluso bloquearon la frontera con EE.UU.
El premier de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, informó que a partir del jueves van a flexibilizar algunas de las medidas contra el COVID-19 y desde el 1 de marzo ya no será necesario mostrar prueba de vacunación.
El dirigente señaló que durante el fin de semana recibió datos positivos de las autoridades médicas que le recomendaron empezar a abrir diferentes sectores.
"Vamos a deshacernos de los pasaportes y a acelerar el plan de reapertura en la provincia", expresó Ford en una rueda de prensa.
También puede leer:
De esa forma desde el 17 de febrero van a eliminar la mayoría de las medidas impuestas en diciembre ante el aumento de la variante ómicron. Las únicas excepciones serán las salas de conciertos, los teatros y los escenarios deportivos, que tendrán un aforo del 50% de su capacidad.
Esas restricciones en Ontario llevaron la semana pasada a una protesta de transportadores en contra de los pasportes de vacunación. Eso los llevó a bloquear tres puentes fronterizos con Canadá y además inspiró manifestaciones en Francia.