Tendencias

Avianca

Más de 16.000 toneladas de flores a Estados Unidos transportó Avianca

La movilización de flores la hizo la compañía desde Bogotá, Medellín y Quito

Avión de Carga

Avión de Carga(Cortesía de Avianca )

Entre el 17 de enero y el 7 de febrero de 2022, Avianca Cargo realizó más de 300 vuelos y hasta 100 frecuencias semanales para transportar más de 16 mil toneladas de flores, con destino a Estados Unidos, durante esta temporada de San Valentín.

Es decir, que en el presente año la compañía superó en un 15% las toneladas transportadas en comparación con el mismo período 2021, rompiendo por segundo año consecutivo el récord de mayor operación en materia de transporte de flor.

De acuerdo con el informe, la aerolínea transportó flores de distantes variedades. Así desde Bogotá movilizó rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos y desde Quito en Ecuador se movilizaron rosas y gypsos. Las flores fueron transportadas a destinos como Miami, Los Ángeles y todos Estados Unidos.

Leer más:

Finalmente, el presidente de Avianca Cargo, Gabriel Oliva, afirmó "en Avianca Cargo llevamos más de 48 años apoyando al sector floricultor de Colombia y Ecuador con el transporte de sus flores. Para el 2022 creamos una estrategia robusta para fortalecer nuestra operación y dar un servicio de alta calidad. Reasignamos la capacidad de nuestros cargueros para aumentar la oferta y activamos aviones de pasajeros dedicados únicamente al transporte de flor, gracias al trabajo de todos logramos cerrar la mejor temporada en nuestra historia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad