Copa Italia

Atalanta con Muriel quedó eliminado de la Copa Italia ante la Fiorentina

El equipo del colombiano se despidió de la Copa en cuartos de final.

Luis Muriel /

La Fiorentina sorprendió al Atalanta 3-2 cuando todo parecía dirigirse a la prórroga con un gol de volea desde fuera del área del defensa serbio Nikola Milenkovic que deshizo el empate a dos en el marcador en el último minuto y certificó el pase de los de Florencia a la semifinal de la Copa Italia.

Partido loco entre Fiorentina y Atalanta de Luis Fernando Muriel en los cuartos de final de la Copa Italia. Los de Florencia, locales, empezaron el encuentro presionando muy arriba a un Atalanta que le costó igualar el ritmo impuesto por sus rivales. Y el plan de los locales dio resultado.

En el minuto seis ya mandaban en el marcador gracias a un gol del polaco Krzysztof Piatek, que convirtió el penalti sobre el argentino Nico gonzález, uno de los jugadores más activos del Fiorentina pero que se retiró del campo visiblemente enfadado al ser sustituido.

Sin embargo, los de Bérgamo reaccionaron gracias al golazo del italiano Davide Zappacosta, que colocó el balón en la escuadra de la portería, inapelable para el guardameta italiano Pietro Terracciano.

Tras un inicio dubitativo, los hombres que dirige el italiano Gian Piero Gasperini tomaron el mando del partido en la segunda mitad con la entrada de Luis Muriel, y aprovecharon el dominio para ponerse por delante en la eliminatoria con un gol del costamarfileño Jeremie Boga.

Todo parecía de cara para el Atalanta, que además vio como el argentino Lucas Martínez Quarta se iba expulsado con doble amarilla tras una entrada a Muriel, que encaraba con espacio la portería del Fiorentina.

Sin embargo, un torpe penalti del defensa neerlandés Teun Koopmeiners sobre el marroquí Youssef Maleh en el minuto 70 dio a Piatek la oportunidad de igualar la contienda.

El Fiorentina, pese a jugar con uno menos, mantuvo la contienda igualada desde el 70 hasta el final, y cuando todo parecía que iba a resolverse en la prórroga o en los penaltis, Milenkovic -que había salido de suplente para cubrir el puesto de Martinez Quadra tras su expulsión- enganchó una volea desde la frontal que entró pegada al palo en la portería del argentino Juan Musso.

El gol, que tuvo que revisarse por un posible fuera de juego, desató la locura de los locales, que sellaron su pase a semifinales con una gran actuación del español Álvaro Odriozola, muy activo desde el inicio por la banda derecha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir