Inglaterra plantea eliminar el aislamiento por COVID a finales de febrero
El dirigente Boris Johnson afirmó que ya es necesario pensar en planes para convivir con el coronavirus.
El primer ministro británico Boris Johnson asistió al Parlamento en donde habló nuevamente sobre el COVID-19 y planteó nuevas medidas que se podrían empezar a implementar desde finales de febrero. Entre esas se encuentra la posibilidad de eliminar el aislamiento para las personas infectadas.
En su intervención Johnson señaló que el 21 de febrero estará entregando más detalles sobre el plan que considera que ya estará preparando a la sociedad para vivir con el COVID-19.
También puede leer:
- Cuerpo de mujer fue encontrado momificado en Italia tras dos años de su muerte
- Monja irá a prisión por robar 800.000 dólares para gastar en casinos
Johnson mencionó que eso se puede hacer si se tienen en cuenta los datos más recientes, que muestran una reducción en los contagios y en las muertes. Además señaló que sería un mes antes de lo previsto, pues esperaban en marzo levantar las últimas restricciones que quedan.
En este momento en Inglaterra es necesario aislarse durante cinco días si una persona resulta contagiada de COVID-19. Para poder salir después de ese período, deben dar negativo en dos pruebas consecutivas el quinto y el sexto día. De lo contrario tendrán que permanecer aislados hasta 10 días.