Salud y bienestar

Inglaterra plantea eliminar el aislamiento por COVID a finales de febrero

El dirigente Boris Johnson afirmó que ya es necesario pensar en planes para convivir con el coronavirus.

El primer ministro anunció el plan ante el Parlamento británico. Foto: Getty

El primer ministro británico Boris Johnson asistió al Parlamento en donde habló nuevamente sobre el COVID-19 y planteó nuevas medidas que se podrían empezar a implementar desde finales de febrero. Entre esas se encuentra la posibilidad de eliminar el aislamiento para las personas infectadas.

En su intervención Johnson señaló que el 21 de febrero estará entregando más detalles sobre el plan que considera que ya estará preparando a la sociedad para vivir con el COVID-19.

También puede leer:

Johnson mencionó que eso se puede hacer si se tienen en cuenta los datos más recientes, que muestran una reducción en los contagios y en las muertes. Además señaló que sería un mes antes de lo previsto, pues esperaban en marzo levantar las últimas restricciones que quedan.

En este momento en Inglaterra es necesario aislarse durante cinco días si una persona resulta contagiada de COVID-19. Para poder salir después de ese período, deben dar negativo en dos pruebas consecutivas el quinto y el sexto día. De lo contrario tendrán que permanecer aislados hasta 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad