Economía

Facebook

Facebook toma medidas para el acoso en el metaverso

El Límite Personal impide que alguien invada el espacio personal de su avatar.

Presentación del Límite Personal para Horizon Worlds y Horizon Venues

Presentación del Límite Personal para Horizon Worlds y Horizon Venues(Facebook)

Durante las últimas semanas se han predido las alertas sobre los casos de acoso en las nuevas tecnologías y ante eso, Meta no está excento de las infracciones de usuarios en el mundo digital.

Precisamente, como respuesta a una delicada denuncia de violaciones de avatares en una de las plataformas de la compañía, Meta (antes Facebook) compartió una serie de medidas sobre el tema.

Puede leer:

Según el anuncio, el Límite Personal (Personal Boundary, en inglés) para Horizon Worlds y Horizon Venues, que impide que los avatares sobrepasen una distancia determinada entre ellos y se cree un espacio personal para evitar las interacciones no deseadas.

Cabe destacar que, si una persona intenta entrar en en el Límite Personal de otra, el sistema detendrá su movimiento hacia adelante chocando contra una barrera. Esto no tiene una respuesta táctil y por ende no se sentirá físicamente.

Lea también:

Sobre la herramienta, desde Meta afirman que: "Creemos que el Límite Personal es un ejemplo poderoso de cómo la realidad virtual tiene el potencial de ayudar a las personas a interactuar cómodamente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad