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Superintendencia de Industria pide investigar a la compañía Avianca

Andrés Barreto asegura que las quejas y reclamos van en aumento en contra de la aerolínea

Avianca

Avianca(Colprensa)

Ante las continuas quejas y reclamos que vienen presentando los colombianos por la falta de calidad en el servicio que presta la compañía Avianca, el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto en una comunicación al Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar le pidió tomar acciones inmediatas frente a estos hechos.

señala que “la Superintendencia de Industria y Comercio en su rol de Autoridad Nacional para la protección del consumidor debe velar por la protección de los consumidores, especialmente, por sus derechos a recibir un servicio idóneo y de calidad y a recibir información clara, veraz, y suficiente sobre aspectos que se incluyen en la prestación de un servicio”.

Agrega que en ese sentido ha trabajado de manera ardua y comprometida en aras de garantizar los derechos de los usuarios del sector aéreo y que prueba de ello son las contantes actuaciones desarrolladas en esta materia.

De acuerdo con el Superintendente en el periodo 2020 y 2021 ha atendido 4.138 demandas en contra los prestadores de servicios de transporte aéreo.

Finalmente, en la comunicación le pide acciones inmediatas para la protección de los derechos de todos los consumidores colombianos.

 

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