Justicia

Juicios

Fiscalía presentó más pruebas en juicio contra Sandra Morelli

El ente acusador insiste que hubo un detrimento patrimonial en contratos de arrendamiento para la nueva sede de la Contraloría.

Fiscalía presentó más pruebas en juicio contra Sandra Morelli

Fiscalía presentó más pruebas en juicio contra Sandra Morelli(Getty Images)

Este martes se reanudó en la Corte Suprema de Justicia el juicio contra la excontralora general, Sandra Morelli Rico, quien en 2014 fue imputada por la Fiscalía por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales agravado y peculado por apropiación en favor de terceros.

Le puede interesar:

El fiscal encargado Carlos Iván Mejía continuó con la exposición del material probatorio que demostraría las presuntas irregularidades en los contratos adjudicados en la administración de Morelli en 2012 para cambiar de sede de la Contraloría en Bogotá.

Según expuso Mejía, las cláusulas pactadas en algunos contratos reflejan falta de planeación en el contrato, ya que se pagaron dos meses de arrendamiento sin que el inmueble, que sería en el centro comercial Gran Estación en Bogotá, se hubiera entregado.

“De las cláusulas pactadas reflejan una ausencia de planeación en el trámite del contrato de arrendamiento, y a partir de la misma se generó un detrimento patrimonial”, afirmó Mejía.

De acuerdo al fiscal Mejía, Morelli, en su función como contralora General, era la encargada de garantizar la correcta utilización de los recursos públicos, sin embargo, habría aceptado dos contratos de arrendamiento con cláusulas de 10 años, que causaron un detrimento en el patrimonio nacional por más de $12 mil millones.

En específico, el ente acusador afirma que se trata de los contratos 233 y 234 firmados con la sociedad Proyectos y Desarrollos S.A., que Morelli firmó violando los principios de plantación y economía.

"Me declaro inocente y no acepto cargos", dijo la excontralora en el inicio del juicio oral que se reanudó en diciembre de 2021, siete años después de que este proceso penal arrancó en la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad