Política

Duque reconoce colaboración con EE.UU. en casos de migrantes deportados

Asegura que se trata de personas que tenían estatus migratorio en Colombia y que trataron de ingresar ilegalmente a norteamérica.

Presidencia

Presidencia

El presidente Iván Duque reconoció que el gobierno colombiano está colaborando con las autoridades de Estados Unidos en la deportación de ciudadanos venezolanos que entraron de forma irregular a ese país.

Lo que explicó el primer mandatario es que los migrantes que estarían entrando ilegalmente a territorio estadounidense tenían el estatuto transitorio, pero no hacían parte del permiso de protección temporal que habilitó Colombia.

Lea también

“Muy importante decir que ninguna de esas personas tenía estatus de protección temporal, tenia estatus migratorio el anterior, el transitorio. Ninguno de los que tiene el temporal está includio en ese grupo de deportaciones”, señaló. 

Tras resaltar la solidaridad que ha tenido colombia frente a esta situación humanitaria en Venezuela, también hizo un llamado al mundo para que se unan en esta causa. 

“El mundo tiene que actuar con solidaridad frente a esta situación humanitaria que se vive en Venezuela, Colombia ha dado un mensaje al mundo recibiendo 1.8 millones de migrantes con el estatuto y espero que otros países puedan seguir dando esa pauta”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad