Justicia

1.200 desplazados por enfrentamientos en zona fronteriza en Puerto Carreño

Lucas Gómez, gerente de fronteras, dijo en entrevista en el noticiero del mediodía que llevaron a la zona 5 toneladas de ayudas.

1.200 desplazados por enfrentamientos en zona fronteriza en Puerto Carreño

1.200 desplazados por enfrentamientos en zona fronteriza en Puerto Carreño

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643571122366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armas.

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de fronteras de Colombia, Lucas Gómez, contó cómo ha sido su visita al departamento de Vichada, más exactamente en Puerto Carreño en donde los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC en la zona fronteriza con Venezuela han causado desplazamientos de familia y cientos de habitantes.

"Encontramos una situación muy difícil porque hay más de 1.200 personas que han debido desplazarse a Puerto Carreño, el drama humanitario es fuerte, las necesidades son muchas, pero el compromiso era llegar y llegamos ayer con 5 toneladas de ayudas para los colombianos que están ahí y los venezolanos que han llegado".

Dijo además que se han acercado a la población indígena para conocer cuáles son sus necesidades y también han hecho una priorización para la entrega de ayudas con el programa mundial de alimentos y la ONG 'Acción contra el hambre'.

"Estas ayudas son de emergencia, pero lo importante es que nos vamos a desplazar para hacer intervenciones a mediano y largo plazo para no tener que llevar siempre las ayudas desde Bogotá en aviones, sino en encontrar en territorio proveedores que permitan algo que es un desafío y es que no haya hambre en Colombia", concluyó el gerente de fronteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad