Internacional

Internacional

Boris Johnson viajará a Ucrania y buscará diplomacia con Rusia

El primer ministro británico tendrá además conversaciones con Vladimir Putin para evitar “un baño de sangre” en Europa.

Getty. El primer ministro británico Boris Johnson.

El gobierno de Reino Unido anunció que el primer ministro Boris Johnson busca “acelerar los esfuerzos diplomáticos” y por eso su intención es viajar a Ucrania para tener diálogos y evitar un "baño de sangre" en Europa en caso de que ocurra un conflicto.

El dirigente conservador estará reunido con funcionarios del gobierno ucraniano, pero también tendrá conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin en las que lo va a intentar convencer del diálogo y de la diplomacia.

Le puede interesar:

De acuerdo con su gobierno, Johnson convocará una reunión de ministros de Defensa de la OTAN y también considera poner a más tropas británicas en alerta, mientras que se espera que el lunes anuncien más sanciones a Rusia. Eso quiere decir que está intentando trabajar en todos los frentes para disuadir a Rusia de una invasión a Ucrania.

A pesar de los esfuerzos, en su nación no es visto con buenos ojos ese viaje ya que se da mientras esperan el reporte independiente sobre las fiestas que se hicieron en su oficina en Downing Street durante el confinamiento. Además la policía de Londres abrió una investigación para determinar si allí violaron las normas impuestas por el gobierno, es decir por ellos mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad