Vacuna contra el VIH de Moderna inicia pruebas en humanos
La vacuna realizada a partir de ARN mensajero comenzará pruebas en humanos en Estados Unidos
La farmacéutica Moderna y la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida anunciaron por medio de un comunicado que comenzaron los ensayos clínicos de su vacuna contra el VIH. La cual está diseñada a base de ARN mensajero, la misma que emplea el laboratorio para su vacuna contra la COVID-19.
"La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia", dice Mark Feinberg, presidente y director ejecutivo de IAVI.
El ensayo de la vacuna que se encuentra en su primera fase se realizará en Estados Unidos con la participación de 56 adultos sanos y sin VIH. La vacuna busca estimular la producción de anticuerpos capaces de actuar ante distintas variantes del virus en circulación, con una primera dosis y una dosis de refuerzo.
Leer más:
¿Cuáles son las diferencias entre ómicron y un resfriado?
Paxlovid, el tratamiento de Pfizer para la COVID-19 no contiene ivermectina
"Creemos que avanzar en este programa de vacunas contra el VIH en asociación con IAVI y Scripps Research es un paso importante en nuestra misión de aprovechar el potencial del ARNm para mejorar la salud humana" dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna.