Prueba negativa de antígenos será válida para llegar en crucero a Colombia

El gobierno también determinó que los tripulantes de vuelos de carga quedan eximidos de la presentación de carné, aunque deben aislarse.

Antígenos by Getty Images

A través de una nueva normativa conjunta expedida por los Ministerios de Salud, Transporte y la Dirección General Marítima, el gobierno determinó que, a partir del 1 de febrero, los viajeros que lleguen al país en cruceros y que no tengan la prueba PCR negativa para presentar junto al carné de vacunación con esquema completo contra la COVID-19 que es otro requisito, también podrán mostrar una prueba negativa de antígenos, con 48 horas de toma previa a la llegada a Cartagena.

“En cuanto a lo que significa para la ciudad de Cartagena la flexibilización para la apertura de llega de cruceros a la ciudad. De esta manera queda que la persona debe traer su carné de vacunación con doble dosis, prueba PCR o el resultado de una prueba de antígenos”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Así mismo Ruíz dijo que, estas nuevas determinaciones también permiten que desde el martes de la próxima semana los tripulantes de vuelos de carga no necesariamente tengan que presentar el carné contra el COVID, eso sí, deben aislarse y tener la prueba PCR o de antígenos negativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir