Salud y bienestar

Aborto

Se dilata discusión de la despenalización total del aborto en Colombia

Fue recusado el conjuez Juan Carlos Henao, quien fue elegido para desempatar las votaciones que piden eliminar el artículo 122 del código penal.

Despenalización aborto

Despenalización aborto / Camila Díaz (Colprensa)

Colombia

El Proyecto Católico Tejedores de Amor con Dios recusó ante la Sala Plena de la Corte Constitucional al conjuez Juan Carlos Henao, para que se aparte de las discusiones entorno a la despenalización del aborto.

Los demandantes expresan que Henao se refirió al tema en medios de comunicación y estaría impedido para pronunciarse sobre el tema. Además, habría demostrado su posición a favor, pues en uno de los medios supuestamente expresó “Creo que hay una posición ideológica en cada ser humano. Yo estoy a favor del aborto, no creo en imposiciones de la religión”.

Recordemos que Henao, fue escogido junto con Julio Andrés Ossa para desempatar las votaciones respecto a las demandas que piden eliminar el artículo 122 del código penal, que impone cárcel a quienes practiquen aborto por fuera de las tres causales permitidas.

Leer más:

¿Qué significaría la despenalización absoluta del aborto?

Argumentos de la Corte para decidir sobre despenalización del aborto

Por su parte, la Sala determinó que debido a que hay dos demandas en estudio y dos ponencias, la ponencia del magistrado Alberto Rojas estará bajo estudio del conjuez Henao, mientras que la ponencia del magistrado Antonio José Lizarazo estará a cargo del conjuez Ossa.

Cabe recordar que, en su momento el exmagistrado Alejandro Linares fue apartado de la discusión por referirse en medios sobre el aborto en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad