Economía

Bitcoin

FMI pide a El Salvador eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional reiteró que el uso del bitcoin trae riesgos a la estabilidad financiera y la protección del consumidor.

La "ley bitcoin" permite toda transacción con la criptomoneda en El Salvador.

La "ley bitcoin" permite toda transacción con la criptomoneda en El Salvador.(Getty Images)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado en el que nuevamente insistió para El Salvador eliminara el bitcoin como una moneda de curso legal, resaltando que puede traer graves consecuencias a la situación económica del país centroamericano.

El FMI consideró que existen “grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales”.

Por ello se sugirió limitar el alcance de la normativa conocida como “Ley Bitcoin” (aprobada en junio del 2021 y en vigencia desde septiembre) con el aspecto clave de eliminar su calidad de moneda de curso legal.

Leer más:

Tras este llamado, el FMI reconoció que El Salvador está teniendo una rápida recuperación por cuenta de “una demanda externa vigorosa, remesas resilientes y la sólida gestión de la pandemia”, con la cual se plantea que el país crezca un 3,2% durante este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad