Bitcoin

FMI pide a El Salvador eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional reiteró que el uso del bitcoin trae riesgos a la estabilidad financiera y la protección del consumidor.

La "ley bitcoin" permite toda transacción con la criptomoneda en El Salvador. /

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado en el que nuevamente insistió para El Salvador eliminara el bitcoin como una moneda de curso legal, resaltando que puede traer graves consecuencias a la situación económica del país centroamericano.

El FMI consideró que existen “grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales”.

Por ello se sugirió limitar el alcance de la normativa conocida como “Ley Bitcoin” (aprobada en junio del 2021 y en vigencia desde septiembre) con el aspecto clave de eliminar su calidad de moneda de curso legal.

Leer más:

Tras este llamado, el FMI reconoció que El Salvador está teniendo una rápida recuperación por cuenta de “una demanda externa vigorosa, remesas resilientes y la sólida gestión de la pandemia”, con la cual se plantea que el país crezca un 3,2% durante este año.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir