Ciclismo

El VBar

"Es muy apresurado decir que Egan Bernal no podrá volver a competencia"

El médico Freddy Avella explicó lo que sigue en el proceso que está viviendo el ciclista colombiano.

Egan Bernal

Egan Bernal / Getty Images

Egan Bernal esperaba regresar este año al Tour de Francia en busca de un segundo título, pero ahora se enfrenta a una difícil recuperación tras ser intervenido por fracturas en la columna, costillas y pierna derecha que sufrió en un accidente mientras entrenaba cerca de Bogotá.

En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el médico Freddy Avella destacó que la recuperación de Egan Bernal no necesariamente puede tardar un año, por el contrario, gracias a su edad y por ser un deportista de alto rendimiento la recuperación podría ser más rápida.

"El cuadro en el punto de vista del deporte es complicado, conlleva mucho tiempo su recuperación, pero muchos deportistas no se asemejan al tiempo de recuperación de un paciente convencional, estos tiempos pueden acortarse. El proceso de recuperación debe iniciar inmediatamente", explicó.

"Soy optimista, contrastando con algunos colegas que dicen un año o más, pienso que el tiempo de recuperación va a la par cuando es una persona joven, con funciones estructurales, metabólicas de gran rendimiento", añadió.

Egan Bernal fue operado con éxito y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó la Clínica de la Sabana, donde el ciclista fue llevado en ambulancia después de irse de frente contra un bus que estaba detenido en la carretera.

"Es apresurado decir que Egan podría no volver a competencia, hay casos de deportistas de alto rendimiento que vuelven a competir con las restricciones iniciales y pueden llegar a un alto rendimiento sin ningún problema", comentó.

El equipo Ineos precisó que Egan pasó por dos cirugías que permitieron "fijar médicamente su pierna derecha" - fracturada a la altura del fémur y la rótula - y "estabilizar las fracturas en las vértebras".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad