La OTAN refuerza su presencia y tropas en el oriente de Europa
Rusia rechazó esas acciones y culpó a Estados Unidos y a la alianza de estar aumentando la tensión en la zona.
La OTAN está respondiendo a la concentración de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania y anunció que está enviando más barcos y aviones a la parte oriental donde opera la Alianza para "mejorar la disuasión y la defensa" en esa región.
A través de un comunicado la OTAN señaló que que los aliados están poniendo a sus fuerzas en estado de alerta ya que consideran que Rusia continúa acumulando personal miltiar en la frontera y alrededor de Ucrania.
Los países que están actuando en este momento incluyen a España, que envió fuerzas navales, y que ahora analiza enviar aviones al espacio de Bulgaria. Además Dinamarca mandó una fragata al mar Báltico y deplegará aviones en Lituania.
También puede leer:
- Papa Francisco, preocupado por Ucrania y la seguridad de Europa
- España apoya a su empresa en Colombia tras expropiación de Triple A
La OTAN agregó que Estados Unidos está pensando en incrementar también su presencia militar también en la región y le dio la bienvenida a todos los mecanismos necesarios para proteger y defender a todos su aliados.
Frente a eso Rusia acusó a la OTAN de estar aumentando la tensión y dice que es culpa de Estados Unidos y de la alianza que la situación haya llegado hasta donde se encuentra actualmente.