Internacional

PARA LA DEFENSA

La OTAN refuerza su presencia y tropas en el oriente de Europa

Rusia rechazó esas acciones y culpó a Estados Unidos y a la alianza de estar aumentando la tensión en la zona.

La fragata española Blas de Lezo en su camino hacia el Mar Negro

La fragata española Blas de Lezo en su camino hacia el Mar Negro / . (Getty)

La OTAN está respondiendo a la concentración de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania y anunció que está enviando más barcos y aviones a la parte oriental donde opera la Alianza para "mejorar la disuasión y la defensa" en esa región.

A través de un comunicado la OTAN señaló que que los aliados están poniendo a sus fuerzas en estado de alerta ya que consideran que Rusia continúa acumulando personal miltiar en la frontera y alrededor de Ucrania.

Los países que están actuando en este momento incluyen a España, que envió fuerzas navales, y que ahora analiza enviar aviones al espacio de Bulgaria. Además Dinamarca mandó una fragata al mar Báltico y deplegará aviones en Lituania.

También puede leer:

La OTAN agregó que Estados Unidos está pensando en incrementar también su presencia militar también en la región y le dio la bienvenida a todos los mecanismos necesarios para proteger y defender a todos su aliados.

Frente a eso Rusia acusó a la OTAN de estar aumentando la tensión y dice que es culpa de Estados Unidos y de la alianza que la situación haya llegado hasta donde se encuentra actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad