Internacional

Migrantes

Encuentran 4 migrantes muertos en frontera de EE.UU. y Canadá

Las autoridades canadienses reportaron que dos adultos y dos niños murieron congelados intentando llegar a Estados Unidos.

Presencia de la policía canadiense en la región fronteriza entre Estados Unidos y Canadá.(Twitter policía de la provincia canadiense de Manitoba @rcmpmb)

La policía de Canadá confirmó haber encontrado los cuerpos de cuatro personas que fallecieron por hipotermia en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Los fallecidos, encontrados parcialmente enterrados en la nieve, son una mujer y un hombre adultos, un bebé y un adolescente.

Las autoridades consideran que los fuertes vientos y las temperaturas, que cayeron a -35 grados centígrados, fueron las causantes de la muerte del grupo de migrantes.

Antes de encontrar los cuatro cuerpos, las autoridades de Estados Unidos encontraron un grupo de cinco personas que llevaba 11 horas caminando entre la nieve. Tras rescatar estas personas, los estadounidenses alertaron a las autoridades canadienses sobre otro posible grupo de migrantes.

Jane MacLatchy, inspectora asociada de la policía de Canadá dijo que esta situación “es una tragedia absoluta y desagarradora (…) estas víctimas no solo se enfrentaron al frío, sino también a los campos interminables, grandes ventisqueros y una oscuridad total”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad