Internacional

Internacional

Primer ministro de Haití pide unidad para estabilizar el país

Previo a las elecciones presidenciales, Ariel Henry dijo que “no es tiempo de rencillas ni luchas fratricidas por la conquista del efímero poder”.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry.     Foto: Getty

El primer ministro haitiano, Ariel Henry. Foto: Getty

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, hizo un llamado a todos los grupos políticos para dejar de lado cualquier motivación personal y poner de centro un plan para finalizar la crisis institucional que vive el país, la cual venía de hace varios años y se agravó con el magnicidio del presidente Jovenel Moise, en julio del 2021.

“La inestabilidad política ya nos ha costado demasiado. Es deber de todos los demócratas haitianos dejar de lado sus ambiciones partidistas inmediatas y poner rumbo a la creación de un entorno seguro y estable que conduzca a la reactivación de las actividades económicas y la organización de elecciones”, dijo el primer Ministro.

Leer más:

Henry resaltó que el próximo presidente será electo de forma libre y democrática, haciendo referencia a la decisión de hace algunos días en la que un grupo de haitianos radicados en Estados Unidos anunció la determinación de un “presidente interino” que deberá solucionar la crisis social, política y económica que vive el país caribeño.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad