Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Vacunas pueden no frenar ómicron pero evitan síntomas graves y colapso médico: OMS

La Organización reiteró su llamado a la vacunación asegurando que la falta de inmunización permite nuevas mutaciones del COVID-19.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom. Foto: Getty

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se refirió a la situación actual de la pandemia asegurando que el repunte de contagios global y la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus significa que la pandemia está “lejos de terminarse”.

Adhanom resaltó la necesidad de ampliar las jornadas de vacunación especialmente en países donde aun no se llega ni al 40% de la población vacunada, resaltando que ómicron sigue causando hospitalizaciones y muertes por lo que es importante recibir las dosis de la vacuna.

Leer más:

El director de la OMS explicó que, si bien las vacunas actuales pueden no frenar la transmisión de la variante ómicron, siguen siendo útiles para evitar efectos graves por contagio e incluso la muerte, quitándole presión a los centros hospitalarios y evitando su colapso.

Tedros Adhanom concluyó diciendo que algunos países parecen haber alcanzado el pico de contagios, lo que implicaría que comenzaría a verse una reducción de contagios, sin embargo, reiteró el llamado a vacunarse para evitar un aumento en las muertes y el surgimiento de nuevas variantes potencialmente peligrosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad