Descubren por qué es peligroso aburrirse
Investigadores de Dinamarca han descubierto que una mente aburrida es un caldo de cultivo para el mal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Aarhus decidió estudiar las causas de la crueldad y llegó a conclusiones inesperadas. En su trabajo, analizaron nueve estudios que incluían entrevistas y estudios sobre militares violentos con sus compañeros, padres violentos con sus hijos, acoso escolar y otros casos de ese comportamiento antisocial por placer.
En total, los expertos estudiaron los datos de más de 4.000 personas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y otros países, pertenecientes a diferentes grupos sociales y de edad.
Le puede interesar:
- A hombre se le encogió el miembro 4 centímetros, tras superar la COVID-19
- Cómo detectar un nivel elevado de azúcar sin análisis
En Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y otros países, y de diversos grupos sociales y de edad, los investigadores concluyeron que, en la mayoría de los casos, los individuos violentos se aburrían en ese momento y, por tanto, intentaban compensar los sentimientos internos desagradables que experimentaban.
Por ejemplo, los participantes en uno de los experimentos vieron una película de 20 minutos sobre una cascada de uno en uno, con sus teléfonos inteligentes retirados para que no pudieran distraerse si se aburrían. Pero podían entretenerse "destruyendo" gusanos vivos, a los que se les permitía pasar por un molinillo de café (el estudio señalaba que ese procedimiento no podía dañar a los gusanos).
Aunque solo 13 de 129 participantes se acogieron a esta opción de entretenimiento, la mayoría de los voluntarios que participaron en el experimento señalaron que habían pensado en ello y querían hacerlo, pero que les daba vergüenza un juicio ajeno.
Tras examinar todos los datos, los autores del estudio llegaron a la decepcionante conclusión de que el aburrimiento provoca y refuerza el comportamiento violento incluso entre personas que no son propensas a cometer tales actos.
Lea la nota aquí en Stpunik