Radio en vivo

Economía

Internet

¿Le están robando el Internet? Con estos sencillos pasos lo descubrirá

Hoy en día tener una potente internet es parte fundamental del desarrollo de actividades laborales, educativas y de entretenimiento.

Foto de referencia

Con la llegada de la pandemia y la acelaración de los procesos digitales, tener una buena conexión a internet se hace fundamental para la realización de tareas, trabajos y entretenimiento. Y, en algunos casos, a pesar de pagar costosos planes de internet este no parece responder correctamente debido a la alta demanda de usuarios a una misma red.

Puede leer:

Actualmente existen varias aplicaciones que permiten monitorear las redes y así conocer si hay intrusos robando su red Wi-Fi. Estas herramientas son sencillas y pueden usarse desde el celular sin necesidad de procesos extensos o técnicos.

Fing, por ejemplo, funciona tanto para Android como iOS y escanéa la red para analizar los dispositivos conectados a la misma red WiFi a la que está conectado su celular. Allí podrás identificar los dipositivos de tu casa conectados e identificar aquellos que son extraños.

Esta herramienta también permite a los usuarios conocer datos como la velocidad del Internet, la latencia y mucho más.

Otra herramienta es Network Analyzer, también disponible para Android y iOS, permite monitorear la red e identificar a los dispositivos que están conectados a su WiFi. A diferencia de la herramienta anterior, esta compara su red con las cercanas y le dice si su contraseña es insegura.

Puede leer:

Por otro lado está WeeNet, que también monitorea su red WiFi y la compara con la de sus vecinos y además permite desde la interfaz bloquear a los intrusos de su router.