Salud y bienestar

Vacunación

Incrementa la venta de certificados falsos de vacunación en el mundo

Los principales clientes son personas que no quieren vacunarse contra la COVID-19.

Carné vacunación (Foto de referencia)

Carné vacunación (Foto de referencia)(Getty Images- Sebastian Barros)

Según el más reciente reporte de Check Point Research, tras el incremento de medidas para la circulación de personas únicamente que hayan sido vacunadas, se prenden las alertas por una nueva oleada de falsificación de certificados de pruebas y de vacunación.

Puede leer:

La alta transmisibilidad y la rápida propagación de la variante Omicron, combinada con los problemas en torno a la dotación y el suministro de pruebas de PCR, ha creado una "oportunidad de mercado" que los ciberdelincuentes están tratando de explotar una vez más.

Según Check Point Research (CPR), Los precios de venta de los certificados falsos de vacunación se han incrementado hasta un 600%. Sobre las pruebas falsas de PCR y de antígenos, en el 2021 se vendían entre 75 y 100 dólares. Y, en este último despliegue de la dark web, esos mismos documentos tienen un precio de entre 200 y 600 dólares.

Puede leer:

Cabe destacar que, la Unión Europea cuenta con un plan de pasaportes COVID-19 desde julio de 2021, y muchos otros países, incluidos algunos estados de EE.UU., han seguido su ejemplo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad