Incrementa la venta de certificados falsos de vacunación en el mundo
Los principales clientes son personas que no quieren vacunarse contra la COVID-19.
Según el más reciente reporte de Check Point Research, tras el incremento de medidas para la circulación de personas únicamente que hayan sido vacunadas, se prenden las alertas por una nueva oleada de falsificación de certificados de pruebas y de vacunación.
Puede leer:
- Honey trapping: Estafa seductora con la que las mujeres roban información
- Colombia entre los países donde más llaman a molestar
La alta transmisibilidad y la rápida propagación de la variante Omicron, combinada con los problemas en torno a la dotación y el suministro de pruebas de PCR, ha creado una "oportunidad de mercado" que los ciberdelincuentes están tratando de explotar una vez más.
Según Check Point Research (CPR), Los precios de venta de los certificados falsos de vacunación se han incrementado hasta un 600%. Sobre las pruebas falsas de PCR y de antígenos, en el 2021 se vendían entre 75 y 100 dólares. Y, en este último despliegue de la dark web, esos mismos documentos tienen un precio de entre 200 y 600 dólares.
Puede leer:
- Sisbén: Cómo saber su puntaje en la nueva metodología
- Consejos: Estas son las 5 modalidades más usadas para robar sus contraseñas
Cabe destacar que, la Unión Europea cuenta con un plan de pasaportes COVID-19 desde julio de 2021, y muchos otros países, incluidos algunos estados de EE.UU., han seguido su ejemplo.