WhatsApp

Falsa cadena de WhatsApp pide a usuarios inscribir cédulas para poder votar

La Registraduría Nacional hizo un llamado a los colombianos para no caer en información falsa sobre las elecciones.

Registraduría Nacional de Colombia /

El 2022 sin duda es un año decisivo, si hablamos de política nacional. Y justamente, aprovechando el auge de las campañas políticas, los ciberdelincuentes aprovechan de la ingenuidad de los usuarios para hacer de las suyas y acceder a información sensible de las víctimas.

Puede leer:

Recientemente se emitió una alerta relacionada con la suplantación de la Registraduría Nacional, según una cadena que circula en WhatsApp. En esta campaña maliciosa los delincuentes afirman que hay un nuevo censo electoral y que es necesario que todos los colombianos actualicen sus datos.

La información que es falsa, ha llevado a que varios usuarios caigan en su trampa. Por eso, le recordamos en Clic Caracol que únicamente deben inscribirse nuevamente o hacer procesos de registro quienes hayan cambiado de residencia. 

Cabe destacar que, el proceso también es necesario para aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 23 años, "ya que actualmente no hacen parte del censo electoral", aclara la Registraduría.

Puede leer:

Si usted quiere consultar dónde tiene inscrita su cédula puede ingresar al portal de la Registraduría. Así mismo, si usted necesita inscribir su cédula tiene dos opciones: Por un lado, acercarse físicamente para el cambio de puesto de votación; o, hacer el proceso digital mediante este link.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir