Deportes

Fluminense

Se prepara Millonarios: Fluminense ficha a goleador de la Liga Colombiana

El cuadro 'embajador' se medirá al Flu en la primera fase de la Copa Libertadores.

Germán Ezequiel Cano le marca a Millonarios en la Liga 2019

Germán Ezequiel Cano le marca a Millonarios en la Liga 2019 / Colprensa

Fluminense anunció este jueves la contratación por dos años del atacante argentino Germán Ezequiel Cano, que fue el goleador en las dos últimas temporadas del Vasco da Gama, su rival de patio en Río de Janeiro.

El conjunto tricolor de Río de Janeiro informó en un mensaje en sus redes sociales que el delantero argentino de 34 años desembarcó en Brasil en la madrugada de este jueves; firmó en la mañana un contrato que lo vincula con el club hasta diciembre de 2023 y realizó su primer entrenamiento en la tarde.

Cano, que estaba con su familia en Buenos Aires desde que rescindió con el Vasco da Gama en diciembre pasado y tuvo que atrasar su regreso a Brasil por haber contraído covid, es una de las principales contrataciones del Fluminense para reforzarse para la Copa Libertadores, torneo en el que se medirá al Millonarios en la primera fase.

Justamente en la Liga Colombiana, Germán Ezequiel Cano se convirtió en el goleador del campeonato en el Torneo Finalización 2019, así como en la Copa Colombia 2019 y logró llegar a ser el goleador histórico de Independiente Medellín con 129 tantos.

"Estoy muy feliz de llegar a un club como el Fluminense, uno de los grandes de Brasil y de todo el mundo. Espero conseguir cosas muy importantes este año y estar a la altura de las expectativas", dijo el argentino citado en un comunicado del conjunto carioca.

"Disputar la Libertadores con esta camisa es algo especial. Este es un torneo muy diferente a los otros y tenemos que estar muy bien preparados para alcanzar grandes objetivos", agregó.

Antes de llegar al fútbol brasileño, el argentino destacó en Colombia con 35 goles anotados en los 39 partidos que disputó como jugador del Independiente Medellín en 2019.

El delantero, que inició carrera en el Lanús, con el que fue campeón argentino en 2007, anotó 43 goles en sus dos temporadas en el Vasco da Gama.

El conjunto de Río de Janeiro quería mantener al argentino en su equipo pero desistió de extenderle el contrato tras fracasar en su intento de regresar a la primera división del Campeonato Brasileño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad