Salud y bienestar

Tendencias

4 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones

Aquí le mostramos un plan para perder peso rápidamente sin tener que morirse de hambre.

4 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones

4 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones / Gettyimages

Los excesos en las vacaciones cobran importancia cuando notamos esos kilos de más que incrementamos por la cantidad de grasas y calorías. Bajar de peso, se convierte en la meta del año nuevo, por lo que establecimos para lograrlo rápidamente y generar una rutina que nos permita obtener la figura que deseamos.

Perder peso sin pasar hambre, reducir el apetito significativamente y mejorar la salud metabólica, hacen parte de este plan para disminuir esos kilos de más que incrementamos por los excesos durante las vacaciones.

Leer más:

Trucos para bajar de peso

1. Reducir la ingesta de carbohidratosLa eliminación de azúcares y almidones (carbohidratos), reducirá los niveles de insulina, así como su apetito. Establecer esta dieta permitirá que automáticamente su cuerpo empiece a perder grasas, debido a que disminuirá su nivel de hambruna al mismo tiempo que reduce los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua de su cuerpo. Esto reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua.

2. Incremente el consumo de proteínas, grasas y verduras: Organizar sus comidas hará que su ingesta de carbohidratos se sitúe en el rango de 20 a 50 gramos por día, el recomendado por los médicos. Las dietas ricas en proteínas también pueden reducir los antojos y los pensamientos obsesivos acerca de los alimentos en un 60%, así como incrementar el metabolismo de 80 a 100 calorías por día. 

Así las cosas, es necesario que aporte en cada comida una fuente de proteína, una fuente de grasa y vegetales bajos en carbohidratos. Esto lo colocará en el rango de 20 a 50 gramos de carbohidratos y reducirá significativamente sus niveles de hambre.

3. Levante pesas 3 veces por semana: Aunque para perder peso no es necesario hacer ejercicio, es recomendable implementar una rutina 3 o 4 veces por semana, en la que realice un calentamiento y levante algunas pesas. Esto le permitirá quemar muchas calorías y evitará que su metabolismo disminuya, lo que es un efecto secundario muy frecuente al perder peso.

4. No es necesario morirse de hambre para perder pesoAl reducir los carbohidratos y disminuir sus niveles de insulina, cambia el entorno hormonal y provoca que su cuerpo y su cerebro “quieran” perder peso, por lo que el apetito comenzará a mermar, eliminando así la razón principal por la que la mayoría de las personas fracasan con los métodos convencionales para bajar de peso.

De esta manera, al seguir estas recomendaciones puede comer buena comida hasta sentirse saciado y aún así perder una tonelada de grasa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad