Ciencia y medio ambiente

Maltrato animales

¡No más maltrato! Vaki de Riaño para quitar coches de caballos en Cartagena

El youtuber quedó indignado luego de evidenciar cómo uno de estos animales se desplomaba mientras trabajaba.

¡No más maltrato! Vaki de Riaño para quitar coches de caballos en Cartagena

¡No más maltrato! Vaki de Riaño para quitar coches de caballos en Cartagena(Cortesía Intagram @alejandroria)

El pasado viernes 7 de enero el comediante Alejandro Riaño compartió a través de su perfil de Instagram un video en donde se evidencia el maltrato hacia un caballo que es usado para las reconocidas carrozas de la ciudad de Cartagena. Riaño compartió con indignación el video y señaló "¿cuántas veces toca decir qué es un absurdo esto?"

Le puede interesar: 

Asimismo, junto a su frase etiquetó a la alcaldía de Cartagena e indicó que estos animales pasan hambre y están expuestos a altas jornadas de trabajo y temperaturas. De inmediato el video se volvió viral en redes sociales.

Por otro lado, el youtuber compartió otro video en donde señala que lleva cuatro años denunciando esta práctica y que no es romántico transportarse en estos coches mientras los animales sufren.

De igual manera, Riaño tomó la decisión de crear una Vaki para recolectar fondos que puedan ayudan a comprar el primer coche eléctrico que reemplace está practicando donde Los caballos son maltratados y usados para entretenimiento.

De acuerdo a la descripción de la última publicación del comediante, la meta es de 90.000.000 de pesos y que el ya realizó su aporte. A su vez la finalidad de esta iniciativa dar ejemplo para que esta práctica termine en Colombia. Riaño aclaró que su intención no es dejar sin trabajo a los conductores, sino reemplazar a los caballos por unos coches eléctricos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad