Salud y bienestar

Invima

Invima alertó sobre la comercialización del producto “Cardio Active”

El medicamento está siendo comercializado con supuestos beneficios para mejorar la circulación sin registro sanitario.

Invima alertó sobre la comercialización del producto “Cardio Active” / cortesía

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advirtió sobre la comercialización fraudulenta del producto “Cardio Active”, promocionado con supuestos beneficios para mejorar la circulación, sin registro sanitario.

La entidad señaló que “se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”. Además, enfatizó que, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

En varias oportunidades, el Instituto, ha alertado sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud de quienes los utilizan.

“No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, enfatizó el Invima.

El Invima solicita a la ciudadanía abstenerse de comprar 'Cardio-active' y, si lo están consumiendo, suspenderlo de inmediato e informar a través de www.invima.gov.co o a los prestadores de salud territorial.

Igualmente hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, verificando su autenticidad a través de la página web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad