Fue incautada una tonelada de cocaína con destino a Bulgaria

El estupefaciente estaba oculto dentro de piel de animal, proveniente de un puerto en Ecuador.

()

La Dirección Antinarcóticos en conjunto con la Fiscalía mediante una inspección de rutina en el Puerto de Buenaventura observó un contenedor con mercancía de pieles y cuero que presentaba inconsistencias en los sellos, este era proveniente del puerto de Guayaquil, Ecuador.

Ubicado en una de las Bahías de Exportación del Terminal marítimo y listo para ser embarcado en la motonave que tenía como destino Bulgaria, este cargamento de 25 toneladas de piel de bovino tipo exportación, fue descubierto ante la rápida reacción de un canino que logró identificar dentro de la piel de estos animales sustancias psicoactivas.

Ante esto, los uniformados decidieron realizar una inspección exhaustiva a las pieles encontrando dentro de ellas unas láminas plásticas con una sustancia de color blanco que, al realizarle las pruebas, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto una tonelada.

Según la investigación preliminar, esta droga iba a ser recibida por el Cartel Europeo los 'Balcanes' y distribuidas en países como Italia, Francia y Alemania, donde alcanzaría un costo aproximado a los 75 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir