Ciencia

Científicos descubren una "nueva" parte del cuerpo

En la Universidad de Basilea han descubierto recientemente una sección de los músculos de la mandíbula que hasta ahora había pasado desapercibida.

Imagen de referencia /

Una sección de los músculos de la mandíbula que hasta ahora había pasado desapercibida, fue descubierta recientemente por científicos de la Universidad de Basilea, Suiza. Dichos científicos han descrito por primera vez en detalle esta parte del cuerpo en la revista Annals of Anatomy.

Este nuevo musculo tiene que ver con una tercera sección más profunda del músculo masetero que eleva el maxilar inferior, esencial para la masticación y la apertura de la boca.

Le puede interesar:

"Algunos textos históricos mencionan la posible existencia de una tercera capa también, pero son extremadamente inconsistentes en cuanto a su posición", escribieron los autores del estudio. Por este motivo, tomando lo que sugieren textos históricos, el equipo decidió comprobar si el prominente músculo de la mandíbula podría tener una capa oculta y superprofunda.

Los científicos, dirigidos pór Szilvia Mezey del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea, identificaron una tercera capa "anatómicamente distinta" del músculo masetero luego de analizar más de dos docenas de cabezas humanas, entre ellas la de un sujeto vivo y la de 12 cabezas conservadas en formaldehído.

Los científicos proponen que esta capa reciba el nombre de Musculus masseter pars coronidea –es decir, la sección coronoidea del masetero- porque la capa muscular recién descrita está unida a la apófisis muscular (o "coronoide") del maxilar inferior.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir