Congreso Colombia

Reacciones políticas a la muerte del exsenador Roberto Gerlein

Figuras políticas han lamentado el fallecimiento del político conservador, que se encontraba internado en la ciudad de Barranquilla por una infección.

Roberto Gelein, exsenador del Partido Conservador. /

Políticos del orden nacional han lamentado la muerte del político conservador, empezando por el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta de Twitter envió condolencias sus seres queridos y dijo que “con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del exsenador Roberto Gerlein, quien fuera mi compañero en el Congreso. Un destacado parlamentario, amante del servicio público y un patriota a carta cabal”.

El partido Conservador, quien fue la casa política de Roberto Gerlein durante décadas, dijo que “el Directorio Nacional Conservador y su bancada en el congreso de la república lamentan el fallecimiento del líder y excongresista Roberto Gerlein y expresan sus condolencias a su esposa lidia de Gerlein, su hija María Alexandra, nietos y demás familiares”.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, compartió “nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos. Gran dirigente y empoderado luchador de la democracia.”

Otras figuras políticas han enviado sus mensajes, el expresidente del Senado Efraín Cepeda dijo que “es profunda la tristeza que sentimos quienes tuvimos el honor de trabajar y construir país con el exsenador Roberto Gerlein. Mi abrazo de solidaridad a su esposa Lidia y su familia”. El exnegociador de paz Humberto de la Calle envió su “consideración con la familia del Senador Gerlein”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir