REACCIONES INTERNACIONALES
REACCIONES INTERNACIONALES

Desde Europa y Estados Unidos destacan el triunfo de Boric en Chile

Los diferentes países piden al mandatario electo mantener la cooperación y consolidar sus propuestas en derechos humanos.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric / ()

En Chile se conocieron los resultados de las últimas elecciones cruciales del año en América Latina y desde la Unión Europea destacaron el triunfo de Gabriel Boric, quien le ganó por casi 10 puntos a José Antonio Kast y será el nuevo presidente de ese país desde el 11 de marzo.

El representante para la Política Exterior del bloque, Josep Borrell, escribió en su cuenta de Twitter que esperan "fortalecer aún más las relaciones con el futuro gobierno de Chile". Agregó que son socios y que juntos son más fuertes.

Desde España el gobierno de Pedro Sánchez le deseó muchos éxitos a Boric y dice que Chile es un socio clave con el que los unen profundos lazos de amistad. Por eso espera que puedan trabajar de forma estrecha para "poner en marcha politicas sociales justas, sostenibles y feministas".

También puede leer:

Además destacó este pronunciamiento del futuro mandatario en el que afirmó que va a respetar la democracia cada día de su gobierno y que fomentará la participación de todos los ciudadanos y las sociedades.

En Estados Unidos la representante Alexandria Ocasio-Cortez también destacó la victoria. Hoy se espera la primera reunión con el presidente Sebastián Piñera para comenzar el empalme para el cambio de gobierno en marzo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir