Salud y bienestar

PARA CONTENER

Agencia Europa aprueba vacuna de Novavax contra el COVID-19

Se trata de la quinta vacuna en la Unión Europea y ya hay un contrato para la firma de 200 millones de dosis.

Vacunación de Novavax / , (Getty)

La Agencia Europea de Medicamentos analizó este lunes los estudios de la vacuna de la farmacéutica Novavax y finalmente dio su aprobación para que sea utilizada en el bloque para combatir la pandemia del COVID-19.

Ese fármaco se convierte en el quinto en ser recomendado en la Unión Europea para los mayores de 18 años, aunque algunas ya se pueden utilizar en menores de edad.

Esa vacuna de Novavax tiene una tecnología más tradicional que las otras que se han desarrollado para el COVID-19. Por eso las autoridades sanitarias esperan que ayude a convencer a quienes no han querido vacunarse por temor a un medicamento totalmente nuevo.

Le puede interesar:

Según Novavax esa vacuna mostró una eficacia del 90,4% en los estudios clínicos que se llevaron a cabo en América del Norte. Aunque todavía están haciendo las pruebas para la variante ómicron y para determinar cómo reacciona su vacuna.

La Unión Europea ya firmó un contrato con el laboratorio para comprar 200 millones de dosis de la vacuna que consiste de dos dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad