Educación

Detrás del Éxito

Educación a distancia: una huella de la universidad país

En este podcast conversamos acerca del legado de la Universidad SantoTomás a lo largo del país, a través de la educación a distancia.

Detrás del éxito: Educación a distancia: una huella de la universidad país

Detrás del éxito: Educación a distancia: una huella de la universidad país

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639600628901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la más reciente emisión del podcast ‘Detrás del Éxito’ de la Universidad Santo Tomás, nos acompaña la Decanatura de Educación Abierta y a Distancia (DUAD), que, desde el año 1975, ha sido pionera en ofrecer programas de educación a distancia en Colombia.

Cabe señalar que, actualmente, la Santo Tomás hace presencia en 23 regiones del país con los diferentes Centros de Atención Universitaria (CAU).

Uno de los invitados del programa es fray Jorge Ferdinando Rodríguez O.P, decano de la División de Educación Abierta y a Distancia, quien explica que, desde la fundación de la Institución, se ha buscado expandirla. Esto, con el propósito de que la Universidad no tenga presencia únicamente en Bogotá, sino que haga parte de otras regiones del país para evitar fenómenos como la migración a la capital.

Esto hace parte del espíritu de la Iglesia y de nuestra vocación, que es llevar educación de calidad a las fronteras de Colombia. Creemos que este país necesita más y mejor educación, y mayores actores involucrados”, asegura fray Rodríguez.

De este modo, más allá de las plataformas modernas e innovadoras, el reto principal para la Universidad Santo Tomás es garantizar una educación de calidad. Esto se ve representado en permitir que un joven que se encuentre en Arauca tenga acceso a las mismas oportunidades, beneficios y servicios que un estudiante de Bogotá.

Lo invitamos a que escuche el siguiente podcast para conocer las diferentes voces de los invitados que nos hablarán de las experiencias de educación abierta y a distancia que dan cuenta del trabajo regional que hace de la Santoto “una Universidad País”.

Para descargar y escuchar este episodio, clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad